Diego Luna y Gael García fustigan Presupuesto 2019

Diego Luna manifestó su inconformidad por el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, pues “la agenda de medio ambiente” no será prioridad del nuevo gobierno. Mientras que su charolastra, Gael García también lamentó que se perfile recortar los recursos a la cultura

En su cuenta de Twitter, Luna publicó el siguiente mensaje: “Un tren que  cruza la poca selva que nos queda, no suenan bien”. Ello, en referencia al discutido  proyecto del Tren Maya que recorrerá la Península de Yucatán. 

“¿Otros 6 años en donde la agenda de medio ambiente no será prioridad? Se nos acaba el tiempo y no lo quieren entender. Recortes al presupuesto, refinerías, un tren que cruza la poca selva que nos queda” agregó el actor. 

Luna también difundió el mensaje de un colectivo ciudadano a favor de la Cultura en México, quienes a través del mensaje: “Si la cultura de una sociedad se desintegra, también todo lo demás. La cultura es el eje de la transformación de México”.

RECORTE PRESUPUESTAL A LA CULTURA

Mensaje que también es apoyado por actores y demás personalidades del medio, como es el caso del actor y director, Gael García Bernal, que en misma red social compartió un video sobre el recorte presupuestal al sector cultural.

Noticias relacionadas

Comenta